Nueve meses de prisión preventiva deberá afrontar el suboficial de la Policía, Percy Chalco Moyna. El efectivo policial es acusado de homicidio tras disparar a un grupo de sujetos que intentaron asaltarlo y acabar con la vida de dos ellos. Esto ocurrió la madrugada de este domingo en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, actualmente declarado en estado de emergencia
De acuerdo a las investigaciones policiales, el efectivo se defendió de los sujetos que intentaban asaltarlo. En grabaciones emitidas mediante las cámaras de seguridad se aprecia como el suboficial realiza nueve disparos al aire y contra los presuntos asaltantes. El incidente ocurrió en la avenida 15 de El Mercado, en el asentamiento humano Carlos Mareátegui.
PRISIÓN. Para el Poder Judicial, existene elementos de prueba que van contra el accioanr del efectivo policial. Entre estos figuran que disparó a uno de los sujetos, identificado como Jean Paul Ríos Huamán, cuando ya estaba reducido en el suelo. Además que realizó una serie de disparos sin control.
Los fallecidos registran antecedentes por robo y hurto agravado.