Perú

PNP inicia desalojo de invasores en terreno de Pucusana

Retiran módulos precarios ubicados ilegalmente en zona de bienes estatales

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Cerca de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú, incluyendo la Unidad de Caballería, iniciaron esta mañana el desalojo de alrededor de 500 familias que habían ocupado ilegalmente un terreno de bienes estatales en una zona ubicada cerca al balneario de Naplo, Pucusana, al sur de Lima.

Según informó Canal N, los agentes del orden ingresaron al terreno de 30 hectáreas, pese a que los invasores trataron de impedirlo con la quema de llantas. Entraron por uno de los accesos secundarios, ya que la puerta principal estaba bloqueada.

Los ocupantes ilegales del terreno habían colocado maderas e intentaron lanzar piedras y palos a los policías. Sin embargo, desistieron al ver el gran número de agentes desplegados para esta operación. Poco a poco la Policía fue ganando terreno en toda la superficie, que fue invadida desde el lunes 15 de mayo.

Al inicio se asentaron 50 personas con sus módulos de vivienda, pero ahora prácticamente ocupan toda la extensión del terreno, incluyendo una loma colindante. En el lugar ya se había abierto un taller de mecánica, una bodega y una panadería.  

Estas personas habrían caído en las manos de traficantes de terrenos.

En imágenes trasmitidas por los medios de comunicación, se observa que el desalojo se lleva adelante sin contratiempos ni hechos violentos; los ocupantes del terreno abandonan el lugar con sus colchones, enseres y otras pertenencias, custodiados por los agentes del orden.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados