Un policía y dos jóvenes terminaron heridos durante la intervención realizada por realizar ‘piques’ ilegales en la carretera al aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillo, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Según refirieron testigos y grabaciones que circulan en redes sociales, el efectivo policial trató de detener el paso de los jóvenes utilizando un casco. Sin embargo el impacto con la motocicleta fue tan fuerte que el policía y los motociclistas terminaron saliendo disparados e impactando contra el pavimento.
HERIDOS. Los jóvenes heridos fueron identificados como Pamela Florián Sánchez y Jesús Verde Reyes. Ellos resultaron con diversas heridas y permanecen hospitalizados con pronóstico reservado.
“Están mal. Están graves. No es para menos con semejante golpe que les ha dado ese policía. Están mal. Están solamente haciendo documentaciones, luego le van a sacar la resonancia. Le duele a ella las extremidades, le duele la espalda y la cabeza, las piernas. Todo. El chico ha perdido cuatro dientes y le van a intervenir”, indicaron sus familiares.
Mary Méndez, tía de Pamela Florián, indicó que los efectivos policiales de las comisarías de Alambre y Huanchaco no querían recibir la denuncia tras lo ocurrido con los jóvenes. Por ello demandó mayor investigación de las autoridades.
De igual manera, los familiares de los jóvenes refirieron que ellos no participaban de los ‘piques’ ilegales. En el caso del efectivo policial se conoció que perdió varias piezas dentales producto del accidente y se encuentra en observación.