El jefe de la División de Investigación de Extorsiones, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, pidió a los peruanos tener un mayor “filtro” al momento de alquilar sus viviendas a los ciudadanos extranjeros. Sostuvo que a futuro los mismos propietarios pueden ser víctimas de amenzas de sus inquilinos.
Advirtió que estos espacios suelen ser utilizados por organizaciones criminales como “búnker”, donde se reúnen antes de cometer actos ilícitos. Estos lugares serían un centro de operaciones de personas ajenas a la ley. Ante ello, recomendó solicitar documentación oficial, así como carnés de extranjería durante la ejecución de un contrato.
“Los ciudadanos extranjeros nos están traicionando y les entregamos las viviendas con piscina. Entonces, también se hace un llamado a los ciudadanos peruanos, por favor, que hagan un filtro, que no entren en las viviendas así, porque ahí es donde van a dar rienda a sus bajos instintos”, sostuvo.
INGRESOS. El alto mando de la PNP sostuvo que la mayoría de dueños de viviendas no ejecutan documentos contractuales a fin de evitar pagar impuestos por arrendamiento. Así como la pérdida de tiempo para la legalidad de los trámites, pagos, entre otros. No obstante, informó que esta documentación ayudaría ante posibles ocupaciones ilegales.
“Le pedimos a los peruanos de bien, por favor, que nos ayuden. Ese dinero que les llega a sus arcas, ese dinero manchado de sangre, de damas que lloran, les pedimos que no regalen las viviendas, porque también se ponen en riesgo. Después a ellos mismos los empiezan a extorsionar”, acotó.