Este año, el Plan de Salud Escolar priorizará 3798 colegios a nivel nacional, cuyos estudiantes son beneficiados del programa Qali Warma. Cabe recordar que en el Perú existen 55 293 centros educativos públicos.
Los escolares considerados dentro del plan serán evaluados y recibirán prestaciones de salud clave, mientras que sus docentes serán capacitados en la promoción de prácticas saludables. Dichos colegios serán monitoreados por el equipo técnico nacional de salud escolar de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), recientemente instalado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Este equipo técnico deberá identificar oportunamente los riesgos de salud en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular, garantizando su tratamiento.
La coordinación recae en el director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud, Fredy Hernán Polo Campos; quien trabajará con especialistas de las direcciones de Promoción de la Salud, Salud Mental, Salud Sexual Reproductiva, Prevención de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas.