La región norcosteña ha sido uno de los principales lugares afectados por el ciclón Yaku, que provocó huaicos en varias zonas y muchas familias resultaron muy afectadas. Sin embargo, las condiciones climáticas no han mejorado y una ola de lluvias siguen azotando a dicha parte del país.
Este Jueves Santo, varias personas se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias desde el distrito de Castilla, ubicado en la provincia y departamento de Piura. El motivo fue que las calles y casas han sido inundadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde hace dos semanas.
Castilla inundada
El señor Antonio López reportó que la zona de Villa Integración Castilla es un caos total, debido las intensas lluvias han hecho que las viviendas queden inundadas y el agua llega casi hasta la cintura. La situación es tan caótica que varias personas se han quedado atrapadas y no pueden salir de sus hogares.
El ciudadano también sostuvo que el problema se debe a que el dren que hay en se lugar se ha salido y es muy angosto. Además, dijo que el proyecto Especial Chira Piura los ha perjudicado bastante, ya que hay un dique que no deja fluir bien el agua en el dren.
Prácticamente, las familias se han quedado a la intemperie, ya que varias han tenido que salir de Castilla o pedirle ayuda a algún vecino cuya casa tiene más de dos pisos. Por ello, pide apoyo con maquinarias para sacar el agua. Asimismo, pide que hagan más hondo el dren y que liberen ese dique; así como, un lugar donde dormir, porque sus viviendas están casi destruidas.