Piura. La mañana del domingo 26 de marzo fue de pesadilla para los piuranos, pues ocurrió la caída de un deslizamiento debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, en la carretera del distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca, región Piura, que ha dejado incomunicados a varios caseríos de la zona.
La información fue dada a conocer a través de TV Perú con imágenes difundidas por redes sociales sobre el colapso de la vía, que ha sido totalmente destruida en un tramo por la fuerza del deslizamiento de barro y piedras.
Ante esta situación y ante la necesidad de los pobladores de llegar a sus destinos como al caserío San Juan, no miden el peligro y cruzan el tramo destruido por la pendiente que se ha formado ahora, poniendo en riesgo su vida.
Lo más grave y que puede tener consecuencias que lamentar, es que los adultos hombres y mujeres cruzan con sus hijos menores de edad la pendiente, con el riesgo de que puedan caer al ceder el terreno ante la humedad generada por las precipitaciones.
En tanto, las lluvias no cesan y los vehículos están varados sin posibilidades de poder pasar, ante la falta de maquinaria pesada para rehabilitar el tramo caído donde se ha formado un abismo.
Los pobladores de San Juan han acudido a la zona con palas, picos y carretillas, pero es imposible hacer algo para rehabilitar la carretera dado que ello solo es posible con maquinaria pesada.
Cabe indicar que desde enero del presente año en la región de Piura las intensas lluvias dejan hasta el momento 365 viviendas afectadas y 21 inhabitables, las familias duermen en carpas y en zonas con mala higiene. Necesitan apoyo.