La Fiscalía Provincial de Quispicanchi, en Cusco, solicitó 10 años y cuatro meses de cárcel para los accionistas de la empresa de transportes internacional Palomino S.A.C., dentro de ellos se encuentra el ganador de la competencia de automovilismo Caminos del Inca 2022, Wilman Palomino Ortiz.
También solicitan prisión para Ronmel Palomino Ortiz, quien es apoderado de la compañía, la accionista Rosa Palomino y Edwin Goya Rodríguez, quien es el gerente.
El pedido se realiza en marco al accidente de carretera que generó la muerte de 23 personas, el hecho ocurrido el 1 de octubre del 2019, a los implicados se les acusa del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo.
La Fiscalía también pidió 6 años de prisión para el empresario Percy Guizado Palomino, cabe indicar que la empresa de transportes figura como tercero civil responsable.
hechos. El accidente se registró en el sector de Tananko-Chile Chile del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi (Cusco), donde el bus impactó con la barrera de seguridad vial. Este no pudo contener el vehículo que cayó a un abismo de 250 metros.