El Perú, a través de la Cancillería, expresó su rechazo contra el ataque terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú (Rusia), que dejó decenas de fallecidos.
“Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y reafirmamos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La cartera precisó también que la Embajada del Perú en Rusia reporto que hasta el momento no hay registro de connacionales entre las víctimas y que vienen monitoreando la situación de manera cercana.
Cabe recordar que el último viernes 22 de marzo, desconocidos protagonizaron un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, el cual habría dejado hasta el momento cerca de 60 fallecidos y más de un centenar de heridos.
Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.