El personal de la Municipalidad del Rímac inició este sábado las labores de limpieza en el cerro San Cristóbal, luego de que se acumularan toneladas de basura debido a la peregrinación de fieles durante el Jueves y Viernes Santo.
Centenares de personas subieron hasta la parte más alta del cerro desde la madrugada y durante todo el día del Jueves y Viernes Santo.
Miguel Aguilar Díaz, gerente de Educación de Cultura y Turismo de la Municipalidad del Rímac, brindó detalles de la operación de recolección de basura tras registrarse el doble de visitas que el año 2022.
"Hemos dado las acciones inmediatas desde las siete de la mañana de hoy, hemos destinado un total de 50 personas, entre limpieza y fiscalización y seguridad ciudadana y todos están colaborando con el tema de la recolección de residuos. Acá el problema es que se ha desbordado acá porque se esperaba una cantidad de 50 mil visitantes aproximadamente, pero hemos tenido de 90 mil a 100 mil, osea el doble de lo proyectado. Entonces, eso nos ha generado una gran cantidad de residuos sólidos. Solamente el día de hoy hemos recogido 10 toneladas de basura", dijo.
La Municipalidad del Rímac utilizó entre 6 a 7 camiones recolectores de basura para trasladar los residuos desde la parta alta del cerro San Cristóbal.
Cabe mencionar que, durante el Jueves y Viernes Santo, no se pudo realizar el recojo de basura, porque la cantidad de visitantes impedía el ingreso de camiones.