El Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó el embargo preventivo de ocho bienes pertenecientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el caso ‘Obrainsa’.
La medida, establecida por el juez Jorge Chávez Tamariz, señala que se busca que los bienes sean vendidos, donados o gravados a favor de terceras personas. Así se garantizaría el pago de una reparación civil de comprobarse la responsabilidad de la autoridad. De acuerdo a la tesis fiscal, Oscorima habría concertado con la empresa Obrainsa para otorgar una obra a cambio de un beneficio económico.
La solicitud fue presentada por la Procuraduría Pública Ad Hoc y el juez dispuso el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición de un departamento y un estacionamiento de Oscorima que se ubican en el distrito limeño de San Borja. El departamento tiene un valor de 965 mil 205 soles y el estacionamiento de 154 mil 784 soles, según la resolución judicial a la que tuvo acceso un medio periodístico de la capital. Esta medida busca garantizar el pago de una eventual reparación civil por parte del gobernador de Ayacucho.