Desde la mañana de este viernes, largas de filas de personas se aglomeraron frente a la oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Ellos buscaban acceder a la venta de boletos para ingresar a la ciudadela inca.
Los turistas y operadores turísticos que estaban en las filas indicaron que acudieron a la oficina física luego que la plataforma Tuboleto.cultura.pe. colapsara. Así lo confirmó Elvis Quenalla, profesional en turismo que se encontraba formado desde las primeras horas de este viernes. “Mala experiencia también para el turista porque ellos estaban haciendo la cola queriendo conseguir una entrada para la maravilla de Machu Picchu. ¿En qué país o ciudad se ve este maltrato al profesional del turismo y a su visitante nacional e internacional?”, declaró a medios capitalinos.
De acuerdo a cifras de los operadores turísticos, esta situación afecta a más de 12 mil agencias de viajes que operan en la Ciudad Imperial.
Desde el Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunciaron ante esta situación. En primer lugar, indicaron que la plataforma virtual funcionaba con normalidad.
De igual manera, el Mincul explicó que se inició la venta de boletos para la ciudadela inca del 6 al 31 de enero lo que originó una “alta demanda con intermitencias técnicas; sin embargo, estas fueron solucionadas en el menor tiempo posible”.
El comunicado del Mincul cierra pidiendo las disculpas del caso a la ciudadanía por los inconvenientes técnicos presentado