Nueva campaña de vacunación en Puno - Diario Viral
Perú

Nueva campaña de vacunación en Puno

Brigadas de Diresa en instalaciones de la UNA para combatir sarampión

post-img
Sarampión. Brigadas aliastan inmunización.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno pondrá en marcha una de las mayores jornadas de vacunación de su historia con el objetivo de frenar la propagación del sarampión entre la población universitaria. Del 23 al 26 de junio, más de 30 brigadas de salud recorrerán las instalaciones del campus para inmunizar a estudiantes menores de 29 años, considerados uno de los grupos con mayor riesgo de exposición debido a su constante movilidad y contacto social.

La estrategia sanitaria abarcará las 20 facultades y 38 escuelas profesionales de la casa superior de estudios, donde se habilitarán puntos de vacunación en pabellones, bibliotecas y zonas de alta concurrencia. La intervención es impulsada por la Dirección Regional de Salud de Puno, la Red de Salud Puno y las autoridades universitarias ante el incremento de contagios registrados en la región.

Las autoridades informaron que la vacuna será aplicada de manera gratuita y sin mayores requisitos, buscando alcanzar a la mayor cantidad posible de estudiantes. “La vacunación no solo protege a quien la recibe, también ayuda a evitar nuevos contagios dentro y fuera de la universidad”, señaló la Diresa Puno en comunicado.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede provocar complicaciones severas como neumonía, encefalitis y otros problemas de salud, especialmente en personas que no cuentan con inmunización. 

DETALLE. La UNA hizo un llamado a la participación masiva de sus más de 19 mil estudiantes para fortalecer el cerco epidemiológico ante el sarampión.

DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados