Mediante un comunicado, Interbank confirmó que sus servicios digitales, incluyendo Plin, sufrieron una caída. “A nuestros clientes: Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su #comprensión”, señala la empresa.
Esta caída llega solo diez días después de la anterior incidente que impidió que millones de usuarios puedan realizar transferencias bancarias mediante los aplicativos Interbank y Plin. Debido a este incidente, también se monitoreaba una posible filtración de datos de usuarios en la web.
INDECOPI. Tras ocurrir este incidente, el Instituto para la Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectural (Indecopi) se pronunció al respecto. Se exhortó a las demás entidades financieras a eimplementar medidas para evitar que estos problemas se repitan.
En ese sentido, Indecopi recordó que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de datos de los usuarios.