La muerte del criminal Joseph Fuentes González (24), conocido también como ‘Maldito Cris’, le ha causado alivio a varios peruanos que agradecen la labor de la Policía Nacional (PNP). Sin embargo, quien la estaría pasando mal por el deceso del extranjero sería Wanda del Valle Bermúdez, pareja del sicario, que habría tenido la osadía de amenazar a la institución policial.
Con odio y rencor contra la PNP porque lograron abatir a su amado criminal la tarde del último jueves 16 de junio, el brazo logístico de la banda delincuencial que integraba el ‘Maldito Cris’ envió una advertencia de muerte contra los efectivos policiales, según informó Luis Flores Solis, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
De acuerdo a su relato, este tipo de comportamientos son frecuentes entre delincuentes de esta índole, y afirmó que la institución seguirá trabajando dentro de los límites establecidos por la ley.
“El accionar criminal es así, retan a la Policía. Tal es el caso que su pareja, Wanda del Valle Bermúdez, tuvo la osadía de amenazar a la Policía diciendo que van a matar a los policías. Nosotros actuamos en amparo a la ley, nuestro accionar siempre va a estar pegado a la normativa”, señaló Flores Solis.
Siguiendo esa misma postura, el jefe de la Dirincri expresó confianza a pesar de las amenazas realizadas por la pareja del ‘Maldito Cris’, y afirmó que continuarán con la detención de los demás miembros del grupo delictivo conocido como el ‘Tren de Aragua’. Además, destacó que uno de los principales objetivos de captura será Wanda del Valle Bermúdez, quien forma parte de esa organización criminal.