La niña de 11 años, que enfrentó a sujetos que intentaron violarla en la región Ucayali, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto de Salud del Niño de San Borja (Lima), tras ser operada por un equipo multidisciplinario con el objetivo de salvarle la vida, debido a las graves lesiones que le causaron con dos armas punzocortantes.
Ante este hecho que conmovió al país, la Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público ser diligentes en la investigación a Yeison Lucano Leiva, de 25 años, quien fue capturado como presunto agresor de la menor.
Fue en el Hospital de Satipo, donde la pequeña recibió los primeros tratamientos. La directora del Hospital del Niño Zulema Torres informó a RPP que los responsables del atentado, no utilizaron clavos, sino armas punzocortante para dañar el cráneo de la pequeña. “Se ensañaron con la criaturita y se espera una evaluación favorable, pero realmente lo que acabamos de ver en esta cirugía es aterrador”, expresó la galeno.
Por su parte, la VI Macro Región Policial informó que se capturó a Yeison Lucano Leyva de 25 años en el interior de un hospedaje en la localidad de Satipo (Junín) por lo que se realizan las diligencias. En ese contexto, la Defensoría del Pueblo pidió celeridad en el proceso investigativo que dirige el Ministerio Público y se determinen responsabilidades.
Cabe indicar que la niña sufrió la agresión en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya (Ucayali), cuando se encontraba sola en su vivienda. Según la información preliminar, serían tres sujetos los que pretendieron violar a la pequeña, quien se defendió hasta el último momento de sus agresores.
Fuente: LR