"Existe una enorme expectativa en la región por el crecimiento del turismo durante la Festividad del Bicentenario, como se le ha denominada este año, que culminará el 19 de enero próximo con un gran Festival de Cofradías de Negritos", aseveró la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Catherine Sánchez Alvarado.
"Esta es una festividad donde llegan no solo de otras regiones del país sino también desde el extranjero para pasar la Navidad y gozar de las danzas de Los Negritos en toda la región y que imoresionan a todos con sus vestimentas coloridas, su alegría y su devoción al Niño Jesús", expresó la funcionaria.
La región está tomando una serie de acciones no solo para brindar las mayores facilidades y seguridades a los asistentes, sino también para ordenar y planificar la visita de miles de turistas que llegan especialmente para esta fecha, subrayó.
Sánchez Alvarado destacó que el turismo es un sector que mueve toda la economía desde los pasajes (aéreos y terrestres), pasando por los hoteles, restaurantes, circuitos, ferias gastronómicas, la venta de cerveza e incluso vestuario.