Una trabajadora de salud se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, tras ser presuntamente abusada sexualmente por dos compañeros de trabajo durante una reunión social, realizada en Ayaviri, provincia puneña de Melgar.
De acuerdo con los agentes policiales de Ayaviri, el supuesto ataque se registró en la habitación que la enfermera, de 32 años, rentaba en la zona.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto vio a la mujer tendida y ensangrentada.
Tuni también halló a un hombre en aparente estado de ebriedad. El sujeto ha sido identificado como Dino Álvarez Limahuay (30), quien fue detenido por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La trabajadora de salud fue conducida hasta el hospital de Ayaviri y, posteriormente, a Juliaca para ser estabilizada.
En un comunicado, la Red Asistencial Juliaca EsSalud condenó los hechos y negó que los involucrados en el caso tengan vínculo con el seguro social. “Garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes”, señalaron.
Asimismo, precisaron que la enfermera recibe atención especializada en el área de Cuidados Intensivos y que su pronóstico es reservado.
“Deploramos estos actos de agresión y exigimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos”, se lee en la misiva.