La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, pide se declare en emergencia al distrito de Torata, provincia de Sánchez Cerro, para que su gestión haga uso de recursos para realizar las tareas necesarias y atender los daños dejados por las lluvias en Moquegua. Puesto que hay 16 afectados que perdieron todo por la inundación en Torata y la carretera Binacional quedó destrozada.
Según narró la autoridad tras la entrada de un huaico producto de las intensas lluvias producidas este jueves 22 de febrero, la vía quedó bloqueada, en este momento hay cientos de vehículos varados ya que no hay paso de Moquegua a Puno y viceversa.
Esta mañana, autoridades de la zona llegaron al lugar llevando alimentos a los pasajeros varados y en coordinación de la #Policía se está trasladando a algunas personas para ponerlas en buen recaudo.
DAMNIFICADOS. El gerente municipal de Torata, Wilfredo Torres Saravia, informó que son alrededor de 16 damnificados afectados por la activación de las quebradas Chacane y Lapascana luego que los fuertes caudales ingresaran a viviendas provocando que algunas se desmoronen. Además, varias cabezas de ganado murieron tras la llegada del alud.
Las intensas lluvias en el distrito de Torata provocaron el desborde del río de la zona y huaicos que arrasaron con viviendas, campos de cultivos, comisaría y autos.
Según el último reporte, 16 familias quedaron damnificadas, además informaron que después de 15 años, se activó la quebrada de Chacane, que afectó a viviendas y las chacras en el sector de Alegoma. También las vías quedaron inundadas de barro.
En imágenes difundidas, se observa que incluso un automóvil es arrastrado por la fuerza de las aguas, el lodo y las piedras.