El Gobierno Regional de Moquegua inició el último viernes 5 de diciembre, la entrega de 5272 tabletas destinadas a estudiantes de primaria de 180 instituciones educativas, como parte del Proyecto TIC II, una iniciativa estratégica que busca cerrar brechas tecnológicas y fortalecer las competencias digitales en la educación básica. “Hoy reciben estos equipos como parte de mi compromiso de contribuir con el desarrollo educativo y la formación de las próximas generaciones estudiantiles”, afirmó la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, durante la ceremonia de entrega.
PROYECTO EDUCATIVO. El proyecto, denominado “Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la región Moquegua”, registra un 62 % de avance físico y distribuirá los equipos a las cuatro UGEL de la región. La gobernadora recordó que desde su primer año de gestión se ha priorizado inversión en el sector Educación, destacando que “fortalecer el sistema educativo es fundamental para el futuro de Moquegua”.
Como complemento al equipamiento, el proyecto también incluye la instalación de 549 cámaras de videovigilancia en 180 colegios, con el fin de fortalecer el circuito de seguridad escolar. Esta medida busca ofrecer entornos educativos más seguros y monitoreados, en coordinación con las autoridades locales y las comunidades educativas.
El proceso integral de implementación del Proyecto TIC II culminará en junio de 2026, una vez concluidas las pruebas y validaciones finales.