El Juzgado Colegiado de Ilo impuso 10 años de pena privativa de la libertad efectiva para el ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, Yarwin Daniel Álvarez Burgos (22), por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo a la investigación sustentada por el Ministerio Público, a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, se demostró que el acusado fue reconocido plenamente por la víctima desde el inico del proceso hasta su declaración final en el juicio oral realizado el 4 de febrero del 2025.
DISPAROS. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2024, en la urbanización Villa del Mar. Álvarez Burgos realizó varios disparos durante un enfrentamiento. Dos de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima. Mientras este último era atendido, el acusado fugó del lugar.
La representación del Ministerio Público -en sus alegatos- demostró que el imputado cometió el delito señalado, de acuerdo al acta de entrevista policial donde el agraviado detalla a la persona que le disparó, coincidiendo con el informe pericial de diseño facial y el acta de reconocimiento físico.
El sujeto cumplirá con su pena el 2035. Mientras tanto el agraviado seguirá recuperándose tras los daños ocasionados por esta balacera que puso en peligro a inocentes.