La Contraloría General de la República - CGR alertó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto que el colegio modelo San Antonio recauda fondos económicos sin registro y que no son depositados en una cuenta mancomunada del Banco de la Nación, como lo exige la normativa vigente, sino en registro del personal de la institución.
En el informe de visita de control n.° 011-2025-OCI/0737-SVC se señala que la recaudación del colegio de San Antonio, producto del alquiler de su estadio, se deposita en una cuenta de ahorro de una caja municipal a nombre de personas naturales, lo que afecta la transparencia y control de los recursos, sobre todo por alquiler de ambientes deportivos.
Asimismo, se advirtió que se gastaron S/ 22 116 de los recursos propios recaudados entre enero y mayo de 2025 y no se depositó de acuerdo a la normativa, lo que contraviene el principio de Unidad de Caja y podría afectar la integridad y eficiencia de los fondos públicos.
Otro punto crítico es el convenio suscrito con un equipo de fútbol para el uso del estadio del colegio, el cual carece de cláusulas específicas sobre el mantenimiento y reparación de las instalaciones. Tampoco se ha comprobado que el club haya presentado un plan de trabajo para el entrenamiento de los escolares ni existe un control de la asistencia de quienes tengan a cargo esa labor. El uso del campo deportivo no tiene un control adecuado y se podría estar limitando la captación de ingresos para el colegio público.