El Ministerio de Salud (Minsa) implementó nuevas medidas para frenar el avance del dengue en regiones donde antes no se presentaba la enfermedad.
A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, las acciones se orientan principalmente a educar a la población sobre la importancia de mantener las viviendas libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que se desarrolla en los depósitos de agua sin tapar y en los objetos inservibles.
Además se mantiene el impulso a la fumigación. Estas acciones han significado un promedio de 6500 viviendas identificadas, tanto en San Martin como en San Ramón de Pangoa, con una cobertura de más del 95 % casas.
En otras regiones como Loreto también se registraron avances significativos. Desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto se indicó que 158 personas fueron dadas de alta en lo que va del año. En lo que va del año, en esta región selvática se reportaron 2144 casos de contagio, 30 % menos que el mismo período del 2023.