Un equipo de profesionales multidisciplinario especializado del Ministerio de Salud (Minsa) brindó asistencia técnica a las regiones de Ucayali y La Libertad para verificar su capacidad operativa para la atención de síndrome de Guillain-Barré (SGB), dengue y la nueva variante de covid-19
Equipo multidisciplinario del Minsa verificó disponibilidad de recursos humanos, insumos, equipamiento y mantenimiento de los establecimientos de salud.
La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), realizó el monitoreo y capacitación a la Dirección Regional de Salud de Ucayali y la Gerencia Regional de Salud La Libertad para asegurar la disponibilidad de sus servicios, insumos médicos, estrategias sanitarias, equipamiento y mantenimiento de los establecimientos de salud de ambas regiones.
En ese sentido, el equipo técnico de la DGOS, con el fin de mejorar la capacidad profesional en la atención de los pacientes y asegurar la atención frente posibles brotes del SGB, Dengue y la nueva variante del covid-19, brindó asistencia técnica y monitoreo en el Hospital Amazónico de Yarinacocha y el Hospital Regional de Pucallpa, ambos de la región Ucayali.
Similar asistencia técnica brindó el equipo multidisciplinario de la DGOS en el Hospital de Belén y el Hospital Regional de Docente de Trujillo en la región La Libertad.
Adicionalmente, el equipo de profesionales conformado por 2 médicos especialistas, 1 patólogo clínico del Hospital Dos de Mayo, y un Médico especialista Neurólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas, capacitaron a los profesionales de los hospitales de Ucayali en el tratamiento y aplicación de la plasmaféresis.
El Ministerio de Salud, continúa monitoreando los establecimientos de salud para garantizar la operatividad de los servicios a nivel nacional y asegurar la atención de las necesidades médicas de la población.
Fuente: Andina