Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público confirmó que pidió 18 meses de prisiòn preventiva contra Jesús Bautista Saldaña (autor mediato) y Priscila Cachique Isac (cómplice primario). Ellos son acusados por la muerte de su hijo de 10 meses de nacido.
De acuerdo a la solicitud presentada ante el Juzgado de Investigación de Loreto, ambos padres son acusados por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito del sicariato, y sicariato, en agravio de su hijo. Cabe resaltar que este pedido se presenta cuando está por vencer el plazo de 3 días de detención preliminar dictado por el Poder Judicial.
La cuenta de Twitter del Ministerio Público señala además que "esta medida tiene por finalidad asegurar la presencia de los imputados durante el proceso hasta la expedición de la sentencia, por lo que el plazo mencionado se encuentra justificado".
Cabe recordar que los padres del menor primero habían indicado que este falleció durante un asalto ocurrido en el puente Nanay, Iquitos, el pasado 11 de mayo. Sin embargo, conforma pasaban los días cayeron en contradicciones. Se determinó que pasen a la condición de investigados y su defensa legal renunció a seguir trabajando.