El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Tiburcio, descartó que el Ejecutivo tenga intenciones de privatizar Petroperú. Sostuvo que sus acciones son en la búsqueda de un proceso de reorganización debido a las pérdidas económicas y a otras situaciones internas que atraviesa la petrolera estatal.
Señaló que en su estado actual, la empresa no resulta atractiva para el capital privado y que el objetivo del Gobierno es recuperar una administración eficiente y con solvencia, manteniéndola bajo control y monitoreo del Estado. Estas declaraciones fueron durante una actividad protocolar en Lambayeque.
“Aquí no hay ninguna situación de privatización, hay una reorganización que se está haciendo desde el sector economía con el ministro de Energía y Minas. Se necesita reorganizar Petroperú, hay pérdidas económicas que tienen desde el sector, hay ciertas situaciones pasan al interior y creo que se necesita hacer una reorganización”, señaló.
Estas declaraciones se suman a lo manifestado días atrás por el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, quien indicó que Petroperú se encuentra en un estado de “insolvencia técnica” por una “pésima gestión” realizada en los últimos años.
AFRONTAN. En una visita a Chiclayo, el titular del Mininter fue cuestionado por su posición ante la presentación de una moción de vacancia contra el presidente José Jerí Oré por parte del congresista Segundo Montalvo, quien consideró que el Ejecutivo emitió un decreto que compromete la soberanía de Petroperú.
“Nosotros somos respetuosos de nuestras leyes, estamos sometidos a cualquier pedido que puedan hacer nuestros congresistas”, sostuvo el ministro.