El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA.) confirmó que se produjo un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y huestes de Sendero Luminoso. El hecho ocurrió durante un operativo desarrollado en la zona ubicada en el distrito del Vizcatán del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Durante la intervención, terroristas atacaron el helicóptero que servía para trasladar a los militares. Producto del hecho resultaron heridos el técnico de segunda del Ejército del Perú (TO2 EP), Santos Pedraza Verga, y el suboficial de segunda (SO2 EP) Isaías Trauco Sopla, quienes vienen siendo atendidos en el Centro de Salud Militar de Pichari, región Cusco.
En las intervenciones se logró rescatar a un menor de edad que formaba parte de las huestes terroristas. El joven fue trasladado hacia el Puesto de Comando de Pichari (Cusco) para las indagaciones correspondientes a cargo del Ministerio Público.
ATAQUES. Cabe recordar que el sábado 11 de febrero, siete policías murieron tras ser emboscados en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco. Según fuentes del Ejército, el atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. en esta zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque terrorista estuvo a cargo del camarada “Carlos”. El sujeto también sería responsable de otros atentados del mismo tipo en la zona del Vraem.