Debido al pedido de diferentes operadores turísticos de anular la solicitud de visa para que ingresen al país ciudadanos mexicanos, la Cancillería anunció que el gobierno peruano optó por revocar el decreto supremo para que visiten el Perú.
Esta acción además de responder al llamado de diversas voces del sector turismo busca seguir “Honrando el compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”, se lee en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este paso evidencia, dice la cartera ministerial, el compromiso con una gestión transparente y participativa, "donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería".
VISA A MÉXICO. Entre tanto, la Embajada de México en el Perú precisó este miércoles 10 de abril que la exigencia de visa a los peruanos que deseen viajar a dicho país es una medida de carácter temporal y será reevaluada cada determinado tiempo por el gobierno mexicano.
El jefe de Asuntos Políticos de la misión diplomática, Adolfo Zepeda, informó a la prensa que a partir del 20 de abril los peruanos solo podrán ingresar a México con una visa, por lo que habilitarán citas para tramitar las solicitudes correspondientes.
Además, precisó que están exceptuadas de dicho requisito aquellos connacionales que cuenten con visa vigente o residencia permanente en los Estados Unidos, países del Espacio Schengen, entre otros.