En nuevo corte de información, hasta las 8:00 horas de este jueves 14 de noviembre, la Dirección Regional de Salud de Moquegua informó que un total de 1071 personas resultaron afectadas con males estomacales tras consumir la pollada realizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio.
De acuerdo a información presentada por el director regional de salud, Juan Herrera Chejo, de este número 351 personas fueron atendidas en el Hospital Regional de Moquegua, mientras que 229 están en centros de salud públicos, 22 en clínicas privadas y 469 en Essalud.
Añadió que ninguna se encuentra en estado crítico. “Hay pacientes que, pese a haber recibido tratamiento, continúan con dolor. A ellos se les ha explicado que el tratamiento que se les está brindando es el adecuado y que pronto sentirán mejoras”, explicó.
TRATAMIENTO. A su turno, la directora del Hospital Regional de Moquegua, Mirtha Huertas, indicó que la intoxicación en los pacientes se debió a un parásito en los alimentos contaminados.
Agregó que, en algunos casos, los pacientes todavía presentan síntomas de mal estomacal. Sin embargo, detalló que estos comenzarán a disiparse en los próximos siete días de acuerdo al tratamiento aplicado