Escrito por: Yenice Chavez
Estudiantes de secundaria de la institución educativa Elvira Castro de Quiròs se encuentran hospitalizados en centro de salud de Pachitea, provincia de Piura tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria, como dolores abdominales y vómitos, luego de consumir sardinas enlatadas proporcionadas por el programa Wasi Mikuna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los alimentos se distribuyeron a las 9:00 horas. Los alumnos presentaron síntomas media hora después de consumirlos, declaro Luis Ricardo Córdova Calle, director del plantel.
“Nosotros somos un programa de extensión nuevo en el colegio. Estamos trabajando desde el 17 de marzo y el mismo producto ha sido consumido con anterioridad y no hemos tenido problemas, recién el día de hoy”, agregó.
En respuesta, la fiscal provincial Verena Ballesteros Vigil, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, coordinó la suspensión de clases en la institución educativa afectada y la inmovilización de los alimentos distribuidos por el programa. Además, se trasladó el caso a la Fiscalía Penal para las investigaciones correspondientes.
Los padres de familia exigen al Ministerio Público una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y garantizar la seguridad alimentaria de los escolares beneficiarios del programa social.