Un giro completo dio el caso del secuestro de un padre junto a su bebé de un mes de nacido. El sujeto, identificado como Marco Antonio Sánchez Juárez, confesó que todo se trató de un plan organizado con dos cómplices para obtener un rescate de 40 mil soles que pedía pagar a su propia esposa, de nombre Evelyn. Todo para pagar una serie de deudas.
El último jueves, la madre del menor denunció el secuestro de la criatura junto a su padre en el sector de Huaycán, distrito limeño de Ate. Luego de ello, comenzaron a llegar mensajes a su celular solicitando un pago de 40 mil soles por el rescate de ambos.
RESCATE. Tras ello, el progenitor apareció en la comisaría del lugar indicando que escapó de sus captores. Sin embargo, en el interrogatorio confesó toda la verdad.
El bebé fue hallado en el baño de un centro de salud de Huánuco. Hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía de Familia de la zona que verificó el estado de salud del menor.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores, informó que los dos cómplices ya fueron identificados y junto al mal padre serán investigados por los delitos de extorsión agravada, secuestro agravado y exposición de personas al peligro, esto porque el bebé fue trasladado por tierra hasta Huánuco sin considerar el riesgo que representaba la altura para su salud.
La tarde de este domingo 26 de noviembre, el bebé junto a su madre llegaron desde Huánuco a la sede de la aviación policial en el Callao. Además se trasladó a Sánchez Juárez con el chaleco que lo identifica como detenido.
Según el Código Penal, el sujeto y sus cómplices podrían ser condenados a penas de cárcel entre los 20 años e incluso cadena perpetua.