Viviendas inundadas, calles con problemas en el sistema de alcantarillado y deslizamientos en varias vías de comunicación fue el saldo tras 18 horas de intensa lluvia entre la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 en la región Cusco.
De acuerdo a reportes de la Oficina de Defensa Civil y Supervisión de la Municipalidad del Cusco, se registraron inundaciones en dos inmuebles y el colapso de las redes de alcantarillado en la urbanización Kari Grande de San Sebastián. Producto del hecho, tres vehículos quedaron atrapados.
Durante todo el domingo, personal de la Municipalidad Provincial del Cusco continuó con las labores de limpieza.
DESLIZAMIENTOS. Durante la noche se produjo un desliemiento de tierra y rocas en el sector de Huancarani - Huambutio, a la altura de Vilcabamba. Esta vía conecta con Colquepata y Manu (Madre de Dios). Similar evento ocurrió en la cerretera Cusco Abancay. Las autoridades cusqueñas informaron que el tránsito fue restringido parcialmente mientras se ejecutaban las labores de limpieza.
El último pronóstico del Senamhi señala que se esperan nuevos episodios de lluvias fuertes en la sierra de nuestro país. La alerta meteorológica tiene vigencia hasta este martes 19 de noviembre.