Decepcionada la madre de Katherine Gómez quien fue quemada viva por el colombiano Sergio Tarache, lamentó que el Poder Judicial solo dicte 26 años de prisión contra el asesino y pidió una condena justa.
“Nos sorprendió la jueza esa condena de 26 años, reduciéndole que ha estado con prisión preventiva de año y medio. Lo único que yo pido es una condena justa”, manifestó a Latina Noticias.
No obstante, la madre se mostró sorprendida al conocer el fallo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima. Es así como espera que la resolución quede sin efecto, debido a que la Fiscalía apeló la decisión y pide 30 alos y seis meses.
“Solo pido al Juzgado que recapacite, que cierre bien el caso y que se cumpla con lo acordado anteriormente”, agregó.
El 11 de septiembre, Sergio Tarache se declaró culpable en la audiencia luego de más de un año. Cabe recordar que el feminicida ya había confesado a las autoridades colombianas que era el autor del crimen, pero luego negó los cargos.
Además, existió un video donde Katherine lo culpaba de haberla agredido solo por dar por finalizada su relación. No obstante, Tarache recalcó que si bien es culpable, no pagará la reparación civil a la familia.
“Yo me considero responsable de los hechos que se me imputan, sin embargo, no acepto la reparación civil”, manifestó desde el Penal Ancón I.
La representante del Ministerio Público recordó que el delito de feminicidio, según el Código Procesal Penal, no permite acuerdos ni reducciones de pena, aunque el acusado haya aceptado los cargos. Esto implica que Tarache no podrá beneficiarse de una disminución de su reclusión.