Faustino Condori López nació el 13 de abril de 1949 en el distrito de Cojata (Huancané). Realizó sus estudios en la Escuela Fiscal 846 Cojata, en la Escuela Adventista Sicta Irucuyo del distrito de Vilquechico, en el Colegio Parroquial Franciscano San Román de Juliaca, en la Institución Educativa Pública Emblemática Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de Puno y en la Universidad Nacional del Altiplano.
Entre sus principales obras literarias figuran “Yo también quiero ser alcalde”, “Lo que el sol no ve”, “Historia de la Qala Cruz de los Andes”, “Crónicas del distrito de Cojata”, “Caricias del diablo”, “Alma misteriosas del oro en el paraíso: Minas Rinconada”, “Calles sucias”, “Ecos al vacío”, entre otros.
Pero sin duda, su mejor libro es “Yo también quiero ser alcalde”, cuyo contenido es de singular importancia, porque refleja las vivencias políticas, características del país. “En las comunidades campesinas o parcialidades están olvidadas toda la vida por gobernantes y clases políticas que se amamantan de la ubre del Estado, transnacionalizados, apátridas, que lo único que les interesa es amasar fortuna, los pobres cada vez más se hacen pobres”, nos dice Faustino Condori López como comentario adicional a su obra.