Al menos 50 damnificados dejó el deslizamiento de tierra que afectó al anexo Huayllampi, ubicado en el distrito de Viñac, provincia limeña de Yauyos. Al lugar llegó la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado con ayuda, aunque aceptó que todavía es insuficiente.
“La gente no tiene dónde dormir, muchos han pernoctado en la calle y si bien hemos llegado con ayuda esta es insuficiente, por ello requerimos de apoyo de las autoridades nacionales”, señaló Vásquez Cuadrado.
LA LIBERTAD. En la región norteña, las autoridades mostraron su preocupación por el avance de las lluvias. El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, señaló que semanalmente se registran dos deslizamientos en las carreteras hacia dicha jurisdicción por la temporada de lluvias, y aunque estas son atendidas por maquinaria pesada, es necesario el mejoramiento de dichos caminos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que sigue vigente la alerta del Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre lluvias intensas en la sierra y selva sur del país.
UCAYALI. Decenas de vehículos permanecen varados en la carretera Federico Basadre, debido a la caída de un huaico que se registró a la altura del kilómetro 423.
El COER Ucayali confirmó que el huaico causó daños en más de 100 metros de la plataforma del puente Chessman y en la misma carretera Federico Basadre.