El distrito de San Luis, en la provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarrald se vio incomunicado tras las intensas lluvias que afectaron a la región Áncash. El puente peatonal Rondón ubicado en el CC.PP. de Hierba Buena y del puente vehicular Shaclli de la vía vecinal AN – 580 (tramo: Huamanhuaco – Ucusquillo) fueron los tramos más afectados con daños en sus cimientos y colapso de su estructura ante las fuertes precipitaciones.
De igual forma, se presentaron daños en la región Piura. Miembros del Ejército del Perú se movilizaron para atender la emergencia en la carretera Bayóvar-Chiclayo, cuyo tramo PE 04-KM 5.5, se vio afectado por el desborde de la laguna La Niña por un mayor aporte del río Piura que incrementó su caudal.
Tras reportarse la emergencia, el Gobierno Regional (Gore) de Piura reportó este hecho a Provías Nacional, que inmediatamente envió personal para evaluar los daños ocasionados por el desborde de las lagunas. La vía se encuentra inundada y sufrió daños por el paso del agua.
En la regi{on San Martín, al menos 25 familias afectadas y daños en nueve viviendas dejó el desborde del río Sisa, a la altura del sector Puente Sisa, en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista.
Personal de la Oficina del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Rafael se movilizó hasta la zona apoyando con el traslado de las familias perjudicadas quienes pernoctaron en las viviendas de vecinos, así como en la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Fuente: Andina