Bastaron dos horas de intensas lluvias en la ciudad de Iquitos para ocasionar daños importantes en las calles del lugar. Las fuertes precipitaciones ocasionaron que se abriera un forado de 11 metros de profundidad en la cuadra 10 de la avenida Participación, en el distrito de Belén. Los vecinos indicaron que se trata de una vía inaugurada recientemente.
“Casi hay un accidente terrible acá. Gracias a Dios que pasó rápido el mototaxi. Está hundiéndose. Pasó un colectivo y felizmente que no ha caído. Hacemos un llamado a las autoridades, que vengan y vean esta situación. Esto no es una broma, es parte de nuestra vida”, declaró uno de los vecinos a RPP.
INAUGURACIÓN. Cabe recordar que las obras de refacción de la mencionada vía tuvieron un presupuesto de 150 mil soles y fueron culminadas en junio de este año.
Los vecinos denunciaron que, a los pocos días, comenzaron a presentarse rajaduras en la vía y esta terminó de colapsar con la intensa lluvia de la madrugada de este viernes.
La población expresó su molestia ante este problema. Comerciantes de alrededores de la vía afectada indicaron que sus ventas caerán debido a que la zona se volvió intransitable.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este panorama se presentará hasta el martes 6 de agosto.
El reporte de la organización meteorológica señala que durante estos días se presentarán valores de las temperaturas superiores a los 30 grados con episodios de chubascos durante la tarde. Ello podría favorecer la ocurrencia de más periodos de intensas lluvias.