Tumbes. Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en Aguas Verdes, Tumbes, provocaron el desborde de un canal de agua que afectó a 148 viviendas del sector Nuevo Perú y Villa Primavera.
Por ello, desde tempranas horas, se hicieron presente alrededor de 60 miembros de la Primera Brigada de Infantería del Ejército del Perú, quienes cumplieron labores de descolmatación en el acueducto.
Esta acción evitará que en las próximas lluvias el canal vuelva a rebasar e inunde las casas en Nuevo Perú.
“En coordinación con Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes y el Ejército hemos podido descolmatar ese dren de la vía Primavera porque el agua no sigue su curso y se ha acumulado y desborda a las viviendas”, señaló una pobladora en RPP.
“Hemos tenido cinco familias afectadas y vivimos 148 personas en este asentmiento”, agregó.
Asimismo, indicó que personal de Defensa Civil empadronó a las familias que fueron afectadas por el desborde del río a fin de brindarles la ayuda necesaria.
En las últimas 24 horas más de nueve toneladas de ayuda humanitaria llegaron a la región Tumbes; sin embargo, todavía esta no se hace efectiva a favor de las familias afectadas.
Según informa RPP Noticias, en el asentamiento humano Los Cardos, del centro poblado Andrés Araujo Morán, distrito de Tumbes, las lluvias han generado problemas, afectaciones a las viviendas y daños a las vías. Hasta el momento, los vecinos del lugar no han recibido ayuda.