Un total de 2 millones 502 mil dosis de vacunas contra la covid-19 ya se encuentran distribuidas a nivel de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana. De igual forma, las autoridades de salud vienen impulsando la entrega de dosis contra otras enfermedades con la finalidad que la población complete sus esquemas de inmunización.
En la ceremonia de entrega participó la ministra de Salud, Kelly Portalatino. También se verificó la distribución de pruebas de descarte de fiebre amarilla, malaria y dengue enviadas a distintas regiones del país.
“Se han distribuido vacunas contra la fiebre amarilla, vacunas antirrábicas humanas, así como pruebas de descarte de dengue y malaria a las regiones que hoy las necesitan y así evitar el incremento de estos casos”, indicó la ministra Kelly Portalatino al recordar que las vacunas del esquema regular mejoran el sistema inmunológico.
Este cargamento será distribuido de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y su plan de cierre de brechas de vacunación.
“Estas dosis se van a todas las Diris de Lima Metropolitana porque ese ha sido un compromiso nuestro para cumplir con la meta de llegar al 100 % en la aplicación de tercera dosis contra la covid-19 y el otro compromiso de los directores de las Diris de llegar al 30 % en cuarta dosis”, resaltó.
La titular del Minsa enfatizó que la premisa de estas estrategias es promover que la mayor cantidad de población pueda completar sus esquemas de inmunización y enfrentar a las diversas enfermedades como se hacía antes de la pandemia.