El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, llegó a la región Tacna junto con un contingente de las Fuerzas Armadas a fin de brindar apoyo en puntos fronterizos.
El funcionario informó que el despliegue en Tacna está conformado por 196 miembros de las Fuerzas Armadas con un equipo de la Fuerza Aérea que llevará a cabo una misión especial.
“Son 196 miembros de las FF. AA., que incluye a personal de la FAP, que cumplirán una misión especial sobre puntos de vigilancia en la carretera”, afirmó Chávez Cresta, quien encabezó una breve ceremonia.
Informó que durante su visita a Tacna verificará el despliegue de estos efectivos en un espacio de aproximadamente 12.5 kilómetros, que abarca desde el hito número 1 hasta el número 15.
“Son doce puestos de observación [para la vigilancia] que serán llevados de manera conjunta con nuestra Policía”, expresó.
SIETE REGIONES. Los miembros de las Fuerzas Armadas se instalarán a 100 metros detrás de la línea de frontera con Chile. Para cumplir la labor de apoyo a la Policía se cuenta con 22 vehículos, además del acompañamiento logístico para su permanencia durante las 24 horas del día por un período de 60 días.
Recordó que dicho apoyo de las FF. AA. se brindará en siete regiones fronterizas del país que han sido declaradas en emergencia, estas son Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.
“Hemos iniciado no solo en la región de Tacna, sino también en las zonas donde nos han asignado esa responsabilidad mediante el sector Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, refirió.
NO SE TRATA DE MILITARIZACIÓN. El titular de Defensa aclaró que el apoyo de las FF. AA. a nuestra Policía en siete regiones no significa la militarización de la frontera. “Pueden ver que la cantidad de efectivos es la necesaria, estamos trayendo un contingente que no llega a 200 personas para cumplir esa misión”, precisó.
Previo a supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona de frontera, Chávez sostuvo una reunión en la sede de la Comandancia General de la Tercera Brigada de Caballería, donde recibió información de los miembros del Ejército que intervendrán en las tareas encomendadas para reforzar la seguridad.
Fuente. El Peruano
Foto: Agencia