El papa León XIV, antes monseñor Robert Francis Prevost, visitó Arequipa en 2018 como obispo de Chiclayo y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En aquella ocasión, llegó a la Universidad Católica San Pablo (UCSP) para inaugurar el I Congreso Nacional de Oducal Perú, centrado en la encíclica Laudato Si y el compromiso de las universidades con la ecología integral.
Con inmensa alegría la casa de estudios comparte que fueron visitados por un sumo pontífice que llegó como amigo a dar un discurso para proteger la casa común (el planeta) con acciones concretas como reducir el uso de plástico y cuidar el agua.
Pero, también en Camaná celebran ser visitados en una misión del obispo de Chiclayo antes del 2015.
EL SANTO DEL NORTE. Aún continúa el jubilo peruano por la elección de Robert Prevost como nuevo papa y no dejan de surgir detalles sobre el pasado de excardenal estadounidense peruano.
El padre Alexander Lam, fraile agustino peruano que conoce personalmente a León XIV, declaró al Mirror que apodaban al sumo pontífice como el Santo o Santo del norte porque era muy querido en Perú por su cercanía a su pueblo peruano, especialmente a los pobres y por ser un defensor de la justicia social y la protección del medio ambiente.