La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa fortaleciendo el Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), creando administrativamente e implementando cinco nuevas librerías públicas municipales, esta vez en los distritos de Jacas Chico, Quisqui, Rondos, Umari y en la provincia de Lauricocha, en la región Huánuco.
Durante la ceremonia de inauguración de la biblioteca municipal en el distrito de Quisqui, la ministra del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, destacó el esfuerzo del Ejecutivo por descentralizar servicios básicos y primordiales, como la creación de estas bibliotecas municipales que beneficiarán a toda la población de la región Huánuco.La titular de Cultura resaltó la importancia de que cada distrito cuente con espacios de lectura y expresó su satisfacción por esta estrategia que contribuirá a la formación de mejores ciudadanos a través de la lectura.
Por su parte, Boris Espezúa, jefe institucional de la BNP, subrayó que estas bibliotecas municipales representan no solo lugares para los libros, sino faros de conocimiento y cultura para la ciudadanía. Destacó el compromiso de la BNP para descentralizar la cultura y la educación en todo el país.