Vecinos de la Asociación Nuevo Amanecer, ubicada en el Centro Poblado A. B. Leguía exigieron justicia para el can “Rambo”, que fue asesinado de manera salvaje por un sujeto identificado como Royer Cáceres Vilca.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto atacó al can, cuya propietaria fue identificada como Angélica Campos Caycho, debido a que este había mordido previamente a su mascota de raza pitbull. Tras ello acudió a la vivienda de la mujer con un cuchillo y apuñaló 16 veces al indefenso animal que falleció mientras era trasladado a una veterinaria cercana. Toda la escena fue contemplada por un menor de edad.
SANCIONES. Tras el trágico hecho, los vecinos protestaron frente a la vivienda de Cáceres Vilca. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tacna, mediante la subgerencia de Fiscalización y Control sancionó al sujeto con una multa de 20 600 soles.
De igual forma, el sujeto fue denunciado penalmente en cumplimiento a la ley n.° 30407 de protección y bienestar animal. La propietaria del can fallecido denunció que la comisaría local le puso trabas inicialmente para aceptar la denuncia contra Cáceres Vilca, quien deberá rendir su declaración el sábado 5 de octubre.