El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó una labor de rastreo en alrededores del penal de Challapalca. Dicho accionar permitió detectar dos estructuras que emitían señal de internet en la carretera Tarata Puno, aledaña al reclusorio tacneño.
En esta labor se contón con apoyo de la Policía, Ministerio Público y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este último facilitó aparatos conocidos como rastreadores de espectros que permitieron detectar las antenas.
Las estructuras fueron derribadas y puestas a disposición de la comisaría de Ticaco para las diligencias correspondientes.
REQUISA. Como parte de las labores de prevención en el mismo penal de Challapalca, el personal del INPE realizó una requisa en los tres pabellones del recinto penitenciario. Estos albergan a criminales de alta peligrosidad como Héctor Prieto Materano, alias “mamut” excabecilla del “Tren de Aragua” y el interno exintegrante del grupo criminal “Barrio King”, José Angulo Casas, alias “Café”.
En la intervención se decomisaron siete envoltorios tipo paquete y conteniendo 112 cigarrillos camuflados en una de las celdas.