Durante más de dos horas, personal de bomberos y Serenazgo de la ciudad de Juliaca luchó para sofocar un incendio de grandes proporciones que alarmó a tranesúntes y vecinos de la quinta cuadra del jirón Piérola en plena zona céntrica de la Ciudad de los vientos, la mañana de este martes.
De acuerdo a relato de los vecinos, el fuego se originó en el jirón Piérola N.° 550, en una vivienda que servía como depósito de materiales sintéticos para la fabricación de muebles. En el lugar se almacenaba una gran cantidad de espumas altamente inflamables, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente, afectando a tres viviendas colindantes.
Ante la emergencia, se dio aviso a serenos de la Municipalidad Provincial de San Román, quienes colaboraron con los miembros de la Compañía de Bomberos N.° 53, la Policía y los vecinos quienes, provistos de baldes con agua, ayudaban a sofocar las llamas. Al lugar se trasladó también una cisterna municipal y otra unidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Como parte de las labores de emergencia se retiró a los ocupantes de las diversas viviendas aledañas y balones de gas para evitar que puedan explotar ante el avance de las llamas.
DAÑOS. De acuerdo a los reportes oficiales, tres personas terminaron heridas debido a diversas lesiones producidas mientras intentaban escapar de las llamas a través de los techos aledaños.
Luego de dos horas, el personal de atención de emergencias terminó con las labores de remoción de escombros. Las pérdidas económicas todavía siguen en evaluación
El comandante de los Bomberos, Luis Frisancho, detalló que aún investigan las causas del siniestro.