Agentes de la Policía Fiscal y representantes del Ministerio Público intervinieron un taller clandestino de fabricación de billetes, donde incautaron ocho millones de soles falsos, en la segunda cuadra del jirón Recuay, en el distrito limeño de Breña.
Según información policial, el dinero iba a ser introducido al mercado en ferias regionales, fiestas y centros de abastos de la periferia.
Los agentes hallaron máquinas, fotolitos y tintas, con las que se trabajaba para falsificar los billetes.
El director de la Policía Fiscal, general PNP Deny Rodriguez señaló a RPP Noticias que se logró la detención de uno de los trabajadores.
"En flagrancia, se ha podido intervenir la imprenta en mención donde se ha encontrado produciendo un aproximado de ocho millones de soles en billetes de 20 soles. Se ha podido detener a una persona de sexo masculino y mayor de edad, que está en proceso de identificación. Hemos encontrado la máquina y todos los instrumentos del delito como son los fotolitos, los quemadores y las tintas", dijo.
El intervenido, cuya identidad no ha sido revelada, será investigado por el presunto delito contra el orden monetario-falsificación de billetes.
“Diligencia se efectuó en coordinación con la Policía Fiscal”, informó el Ministerio Público en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo a las pesquisas preliminares, a cargo del fiscal provincial Juan Orihuela, estos billetes falsificados habrían sido introducidos al circuito económico de las zonas más vulnerables.