Trece meses de prisión preventiva, dispuso la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Huaura (Lima) para 24 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los avezados de Cabuyal’. Ellos serán investigados por robo agravado, tras ser detenidos en flagrancia delictiva por robar 4080 pollos vivos valorizados en 80 536 soles de la granja “Agro Inversiones Los Abedules SAC”.
QUÉ PASÓ. La noche del 5 de marzo una llamada anónima a la Policía dio aviso del asalto. Minutos antes, los imputados habrían llegado distribuidos en: 1 auto negro, 3 camiones y 1 combi. Dos de ellos, con el uso de armas de fuego, habrían encerrado, reducido y despojado de sus pertenencias a cuatro trabajadores de la granja, a fin de facilitar que el resto de involucrados sustraigan las aves en jabas.
Los imputados fueron detenidos mientras trataban de huir de la policía. Durante el registro de los vehículos, los efectivos policiales hallaron bolsas de marihuana, 404 jabas vacías con 16 pollos vivos. Además el conductor del auto negro, Luis Ángel Limas Fernández, presunto líder del asalto, tenía una cacerina abastecida con tres municiones, pese a no contar con licencia para portar armas.