Tras 23 días desaparecidos, finalmente pudieron ser hallados los restos de los tres jóvenes montañistas desaparecidos en el nevado Artesonraju en Áncash.
Lamentablemente, Efraín Pretel, Jesús Picón y el brasileño Edson Vandeira habrían sido sepultados por una avalancha desde el 30 de mayo.
Este trágico final de los tres jóvenes se suscitó cuando, en conjunto, habían ingresado por el lado oeste del nevado, y cuando estaban cerca de la cima, una cornisa de hielo se habría desprendido provocando una avalancha de 500 metros que terminó por sepultarlos.
Tras una intensa búsqueda, finalmente la Asociación de Guías de Montañas del Perú, confirmó, este 22 de junio, el hallazgo de los tres cuerpos de los montañistas en el nevado. La ubicación se logró debido al uso de un dron, que por los aires pudo detectar los restos de Efraín Pretel, Jesús Picón y Edson Vandeira.
Asimismo, dicha asociación solicita el apoyo de un helicóptero del ministerio de Defensa para trasladar a los rescatistas a la misma zona y así poder extraer los restos de los tres jóvenes.