La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado entregará mil bolsas de cemento a las comunidades campesinas del distrito de Miraflores, en la provincia de Yauyos, con lo cual los agricultores contarán con mejores canales de riego a fin de aprovechar el uso eficiente del agua para sus cosechas.
Tras la firma de un convenio interinstitucional entre la región, la alcaldesa distrital Nilda Inés Abarca Campos y los presidentes de los sectores favorecidos, se ejecutará el revestimiento y mantenimiento de los sistemas de irrigación de Arma - San Pedro, anexo de Piños y Mancha - Maytalla.
Mediante el programa “Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor 2023”, el Gobierno Regional de Lima tiene proyectado impulsar el desarrollo agropecuario y lograr un crecimiento sostenible con mayor productividad de los hombres del campo.
“Estamos comprometiendo a las autoridades en trabajar juntos por la agricultura, tenemos muchos proyectos que haremos realidad”, sostuvo la primera autoridad regional.
Asimismo, los pobladores recibieron kits de alimentos, ropa, frazadas y además se abasteció con mochilas de fumigación a los presidentes de las comunidades.
Posteriormente, la gobernadora Vásquez hizo lo propio en el distrito de Tomas donde anunció la adquisición de una ambulancia para el traslado de pacientes.
Fuente: Andina