Perú

Gobierno creará registro de venta de celulares usados para disminuir venta ilegal

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El Ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero, anunció la creación de un registro de venta de celulares usados como parte de las propuestas que alcanzará el Poder Ejecutivo al Congreso dentro del paquete de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Adelantó que la intención es transparentar la comercialización de dichos equipos frente al alto número de robos que se registran diariamente, que en un gran número son comercializados en el mercado ilegal.

En entrevista con Diálogo Abierto de Radio Nacional, el titular del Mininter explicó que el registro de efectuará en coordinación con las cuatro empresas operadoras que funcionan en nuestro país.

"La norma actualmente sanciona a la víctima y al comprador, pero no al vendedor de celulares robados", comentó el ministro Romero.

Respecto a la denuncia presentada ante la fiscalía por la congresista Ruth Luque contra los efectivos policiales que la intervinieron el último 19 de julio, el ministro dijo que la parlamentaria "está en su derecho", pero aclaró que la acción se "efectuó dentro del marco constitucional".

"He visto el video, he visto la intervención bien, me deben llamar al Congreso y voy a ir, porque no ha habido ningún abuso", señaló.

En otro momento, Romero dijo haber tomado conocimiento del pedido de la CIDH para garantizar la vida del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

"Conversé con el comandante general de la PNP y entiendo que han reforzado su seguridad", remarcó.

Fuente: Andina

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados